El rabino argentino Gabriel Davidovich, titular del Superior Rabinato de la AMIA, quien fue golpeado durante un violento asalto en la madrugada del lunes 26 de febrero, fue dado de alta este lunes del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Davidovich se retiró del sanatorio junto a su hijo, Jaim, para continuar con su recuperación en su casa. Poseedor del título de Gran Rabino de la Argentina, Davidovich sufrió un violento ataque en su casa del barrio porteño de Balvanera, en el que al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor.

Durante el asalto, el religioso sufrió graves heridas en su cuerpo, que lo obligaron a internarse en el centro médico porteño. Según consta en la denuncia radicada en la comisaría tercera de la Cuidad de Buenos Aires, los atacantes le gritaron a Davidovich: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”, antes de golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo, maniatarlo luego y robarle sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo mientras el rabino, de 62 años, dormía junto a su esposa en su domicilio. Tras el ataque, importantes funcionarios en Israel y la Argentina condenaron enérgicamente el hecho, y expresaron esperanzas de que los agresores del religioso sean capturados lo antes posible.

Entre estos estuvieron el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, además del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que advirtió que no se puede permitir que “el antisemitismo levante la cabeza”.

“Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”, dijo Macri.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos