Diputados citan a Bullrich por la muerte del joven mapuche

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, con fuerte presencia de legisladores de la oposición, convocó para el próximo jueves a las 15 a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que exponga sobre el asesinato de Rafael Nahuel, en un episodio ocurrido durante un desalojo de las fuerzas de seguridad.

La decisión de citar a Bullrich fue anunciada por la presidenta de la comisión, Victoria Donda, a través de la red social Twitter, donde habitualmente informa sobre la actividad de ese organismo asesor.

Nahuel murió el sábado tras un operativo de desalojo de la Prefectura Naval en Villa Mascardi, por un disparo de un arma calibre .9 mm, según confirmó la autopsia.

La Comisión de Derechos Humanos de @DiputadosAR se reúne el jueves para tratar el accionar de las fuerzas nacionales de seguridad que derivó en la muerte de Rafael Nahuel pic.twitter.com/xXjX0qCbv4

— Victoria Donda Perez (@vikidonda) 28 de noviembre de 2017
 

Donda publicó en su cuenta de la red social Twitter: “La Comisión de Derechos Humanos de @DiputadosAR se reúne el jueves para tratar el accionar de las fuerzas nacionales de seguridad que derivó en la muerte de Rafael Nahuel”.

Además, Donda dijo que “a dicha reunión se instará a que asista la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que explique dicho procedimiento”.

Esta nota habla de: