El presidente Mauricio Macri mostró su descontento por la absolución del juez Carlos Rossi en el Jury de Enjuiciamiento al que fue sometido por haber liberado en forma anticipada a Sebastián Wagner, quien luego sería el asesino de la joven Micaela García en Gualeguay.

 

El jefe de Estado expresó su opinión sobre la determinación que tomó el jurado integrado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán.

La defensa de Rossi le remarcó al Jurado que, al no haber acusación, el proceso judicial "perdía sentido" y le indicó que si dictaban condena, iban a violar principios constitucionales e internacionales.

Fuentes judiciales señalaron que la decisión del Jurado fue 4-3 en favor de la absolución, ya que los tres jueces del Superior Tribunal entrerriano, Carlomagno, Carubia y Giorgo, más el abogado Beheran apoyaron la absolución, mientras que el senador Olano, la diputada González y el abogado Campos votaron por la condena. 

Asimismo, se ordenó restituir al magistrado en el cargo a partir de este mismo martes y reintegrarle los montos retenidos, a la vez que se programó la lectura de los fundamentos para el próximo 29 de agosto.

Rossi había llegado al jury imputado por "mal desempeño" d. sus funciones por haber anticipado la libertad de Wagner e. 2016.