El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes con las principales empresas del sector alimenticio. Así lo hará luego de haberse detectado en supermercados una caída en el abastecimiento de productos que integran el programa Precios Cuidados'> Precios Cuidados.

El encuentro se llevará a cabo desde las 11 en la dependencia que conduce Roberto Feletti y la invitación llegó para representantes de las empresas Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Unilever y Mastellone. Según confiaron desde la Secretaría de Comercio Interior, las autoridades de supermercados no fueron convocadas a la reunión.

En fiscalizaciones recientes, la Secretaría advirtió algunos faltantes en las góndolas correspondientes a productos del programa Precios Cuidados'> Precios Cuidados, por lo que espera analizar con las empresas los motivos que afectan el normal abastecimiento del acuerdo. El encuentro servirá también para realizar algunos ajustes en el programa Precios Cuiados en comercios de cercanía.

La reunión entre Feletti y los representantes de las siete empresas alimenticias tendrá lugar después del impacto provocado por el índice inflacionario de marzo pasado, que alcanzó el 6,7% y fue el más alto en los últimos 20 años. En lo que va del año, el IPC del Indec aumentó 16,1%, y en los últimos 12 meses, el avance fue de 51,1%. No sólo eso: las canastas de alimentaria y total del Indec -que miden indigencia y pobreza- avanzaron más rápido que el dato de inflación.

Precios Cuidados'> Precios Cuidados: encuentro con supermercados chinos

En las últimas horas, Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que ya están implementando el programa + Precios Cuidados'> Precios Cuidados con 60 productos para comercios de proximidad.

“Queremos que les vaya bien con este programa, queremos apoyar la actividad de los autoservicios chinos, porque lo que nosotros vemos es que + Precios Cuidados'> Precios Cuidados se consolidó en los grandes supermercados con incremento en sus ventas, y creemos que este programa es una herramienta para ayudarlos a ustedes a desarrollarse en esa dirección”, afirmó Feletti en el encuentro.