Tal como había anticipado el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el Gobierno declaró el "Estado de emergencia hídrica" en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral afectadas por las inundaciones.

A través del decreto 67/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno instó a distintas áreas a ejecutar diversas acciones para "aliviar la difícil situación" en la región. De este modo, el Ministerio de Producción y Trabajo deberá adoptar "las medidas necesarias con el objeto de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados".

Por su parte, la Secretaría de Agroindustria tendrá que adoptar "las medidas necesarias con el objeto de implementar lo dispuesto en la Ley N° 26.509 y sus modificaciones para situaciones de emergencia y desastres agropecuarios".

Por su parte, el Banco de la Nación tendrá que disponer acciones para "preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo", en tanto que la AFIP "adoptará las medidas que resulten pertinentes para aquellos contribuyentes cuyo establecimiento productivo se encuentre afectado por la emergencia, siendo éste su principal actividad".

Por último, la Secretaría de Energía deberá arbitrar "los medios necesarios a los efectos de que se establezca un régimen tarifario especial provisorio en el servicio de gas para el sector productivo de las zonas afectadas mientras dure el período de emergencia".

Las provincias que más sufrieron por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos en los primeros días del año son Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, donde más de 6.000 personas fueron evacuadasy aún no volvieron a sus hogares.

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos