El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo este viernes una reunión con los sindicatos docentes para la actualización de la paritaria del sector, durante la cual se ofreció un aumento escalonado mensual de mayo a noviembre que llegará al 45,5%, que se suma al 14,5% otorgado en febrero, lo que totaliza en 60% para el 2022.

De esta manera, se informó desde la cartera educativa que “el aumento para 2022 se abonará en tramos escalonados todos los meses de mayo a noviembre, acompañando la inflación”, mientras que destacaron que durante el encuentro se resolvió “una nueva revisión salarial en diciembre”.

Además, se detalló que “el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa”.



Según de indicó, el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad: “Será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa”.

Cabe destacar que de la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.