El Gobierno confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES podría retornar para los monotributistas y será financiado a través de un proyecto enviado al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias que está generando la suba de precios de los principales alimentos e insumos.

Lo cierto, es que administración de Alberto Fernández analiza implementar un nuevo IFE para este grupo de trabajadores, según informaron diversos medios. Desde el Ejecutivo evalúan volver a incluir este beneficio que ya se implementó a través de ANSES durante la pandemia de coronavirus.

 

 

 

¿Cómo será el pago del IFE 2022 de ANSES?

El Gobierno nacional prepararía un bono para trabajadores informales y monotributistas, con características similares al IFE que ya se otorgó en esta gestión gubernamental durante la primera etapa de crisis sanitaria por el coronavirus.

La forma de financiar este IFE sería a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

La idea desde la Casa Rosada es destinar los fondos que se obtengan por esta vía fundamentalmente a atender a los trabajadores sindicalizados, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la inflación y que no pueden negociar una paritaria. A estos hay que sumarle, como se mencionó anteriormente, los trabajadores informales y monotributistas.

 

 

 

Pagan hasta $6.400 a estudiantes para ayudarlos a terminar la escuela: ¿Qué requisitos piden para acceder?

Con el propósito de incentivar a los jóvenes a finalizar sus estudios secundarios, el Ministerio de Educación ofrece la Beca Egresar, programa al que pueden acceder jóvenes de hasta 25 años.

Para ello, se extendió el plazo de inscripción para el programa, que terminaba originalmente el 7 de abril y se extendió hasta el miércoles 20 de este mismo mes.

 

Podrán inscribirse los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural, con excepción de las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.

La modalidad de pago de la beca será mensual, tendrá un valor de $6.400 y se asignará durante el plazo máximo de dos trimestres. El trámite para acceder al programa se puede realizar a través del sitio web.

A su vez, los estudiantes pueden al pago de hasta $10.700 para las Becas Progresar, mientras que jóvenes de entre 18 y 24 años también tienen la posibilidad de acceder al cobro de un bono por el programa Más Cultura Joven, brindado por el Ministerio de Educación.

Ver comentarios