ECONOMÍA

El Riesgo País cayó por debajo de los 1.000 puntos, el menor valor en cinco años

Se ubica en 995 puntos, a partir de una nueva suba de los bonos de la deuda pública.

El índice Riesgo País de la Argentina perforó este viernes los 1.000 puntos y pasado el mediodía se ubicaba en 995 puntos, valor que no se veía desde agosto de 2019 luego del resultado de las PASO que marcaron la derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández.

Esta caída en el índice que elabora JP Morgan es producto de una nueva suba de los bonos de la deuda pública que avanzan casi 1,5% en promedio.

Esta mejora se contrapone con algunas estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la demora en la concreción de un nuevo programa y con las predicciones de la consultoras Moody’s que sostuvo que Argentina va a un reperfilamiento de su deuda.

Por su parte, los ADRS de acciones argentinas en Nueva York tienen otra jornada positiva con subas de hasta 4,5% como el caso del BBVA.

Asimismo, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube 1,3% a 1.873.000 puntos

El dólar abrió sin cambios

El dólar blue, en tanto, abrió este viernes a $1.185 para la compra y $1.215 para la venta. Por su parte, el MEP opera en $1.157 y el contado con liquidación a $1.175.

El tipo de cambio mayorista es de $989 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 22%.

El valor de la divisa estadounidense en el Banco Nación es de $1.005,5 y en el promedio de los bancos es de $1.015,68.

El Banco Central acumula compras en el mes por 1.048 millones de dólares y las reservas brutas se ubican en 29.045 millones.
 

Esta nota habla de: