El abogado del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, insistió este jueves en que su defendido no se presentará a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al considerar que la causa por supuesta extorsión a un empresario "debería a terminar en Capital Federal, porque todos los hechos denunciados sucedieron allí" .

"No se va a presentar, además hemos planteado que se suspenda la decisión de la rebeldía", dijo el letrado, tras puntualizar que la situación del fiscal "no es rara, ya que hay muchos fiscales que han pasado por esta misma situación", en referencia a estar imputados y continuar con su labor como representante del Ministerio Público.

De este modo se refirió a la imputación que pesa sobre el fiscal en la causa en la que se lo declaró en rebeldía por no presentarse a declarar en el juzgado federal de Dolores, en cuatro oportunidades, en la investigación por supuesta extorsión en la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Ribas admitió que "la causa está en una especie de meseta por las apelaciones", y se mostró esperanzado en que el tema termine en los tribunales de la Capital Federal. "Todos los hechos de los que se hablan sucedieron ahí", indicó en diálogo con Futurorock FM. 

Por otra parte, consultado sobre los chats que involucrarían al fiscal, Ribas dijo que hay gran "falsedad" en esas cuestiones, y sobre el hecho de que Stornelli se haya subido a la camioneta de D' Alessio en uno de los videos difundidos por la prensa, respondió: "No significa nada, y se subió porque creyó que este tipo era abogado, y fue presentado por un periodista""Yo confío totalmente en la buena actuación de Stornelli", finalizó el abogado.

El lugar de competencia de la causa será resuelta por la Cámara Federal de Mar del Plata, que analizará si las investigaciones por presunto espionaje ilegal y extorsión seguirán a cargo de Ramos Padilla, o deben ser remitida a la justicia federal porteña, ante la apelación del fiscal del caso, Juan Pablo Curi.

Ramos Padilla concedió el lunes pasado este recurso de apelación y otros vinculados a su pretensión de unificar en Dolores investigaciones que se siguen en otras jurisdicciones, vinculadas a los mismos acusados y hechos.

Declarará a distancia

Paralelamente a las declaraciones del abogado de Stornelli, la causa avanza en la justicia. Y en ese contexto, Ramos Padilla convocó a declarar como testigo al denunciante empresario Pedro Etchebest para el próximo 24 de abril.

El empresario agropecuario, quien originó la denuncia que se investiga en Dolores, declarará por videoconferencia desde el Consulado General de la República Argentina en Miami, Estados Unidos, ciudad en la que se encuentra actualmente.

Etchebest afirmó en su declaración que el ahora falso abogado D'Alessio le exigió el pago de un soborno a cambio de evitar que el fiscal Stornelli lo involucrase en el caso de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

En otro orden, el Tribunal de Apelaciones tiene que resolver sobre la recusación planteada por Stornelli al juez Ramos Padilla, a quien pretende apartar del caso. El juez de Dolores envió además copia digitalizada de la causa al secretario de la Secretaría de Disciplina y Técnica de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Casanovas, en lo referido a la situación de Stornelli.

"Hágasele saber a dicho organismo que se han formado legajos de prueba e investigación en el marco de la causa, como así también un legajo de investigación FMP 88/2019/69 respecto de Stornelli, en el cual se ha dispuesto algunas medidas además de las requeridas en la causa principal. En consecuencia, procédase a su digitalización y remítasele copias", resolvió además Ramos Padilla.

El lunes próximo el juzgado continuará con la "desintervención y extracción de información que fuera iniciada el pasado viernes 5 del corriente, en torno a los equipos informáticos y celulares que se incautaron" en allanamientos ordenados en la investigación.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos