El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, firmaron un convenio de cooperación entre el municipio y la casa de altos estudios, que permitirá el trabajo en conjunto para el desarrollo y progreso de políticas públicas de La Matanza.

Durante el encuentro también se firmó el decreto de asunción del secretario de Planificación Estratégica de La Matanza, cargo que ocupará el vicedecano de Ingeniería de la UNLaM, Gabriel Blanco, convirtiéndose en “la primera vez, en la Argentina, que un integrante de una Universidad local, pasa a formar parte del gabinete Municipal, en forma directa”, señaló Espinoza.

El evento fue realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal y ante una multitud representada por autoridades y académicos de la UNLaM, jóvenes, y representantes de todos los sectores de la sociedad.

Allí el jefe comunal manifestó: “Estamos reafirmando algo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva”.

A partir de esta decisión, la Universidad estará dentro de las decisiones del gabinete Municipal. Al respecto Fernando Espinoza destacó que "es muy importante que la UNLaM, que tiene un nivel académico de excelencia, sea parte de las decisiones que se van a tomar en La Matanza; para toda nuestra comunidad es un antes y un después en el presente y futuro de nuestro distrito”.

El evento fue realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

Por su parte, Martínez señaló: “Esta iniciativa, lo quiero reconocer, la tomó Fernando (Espinoza) para empezar a involucrarnos más en las cuestiones que hacen al distrito y empezar a colaborar más, como Universidad, en la comunidad y con la intendencia”.

“Como dijo el intendente, no hay muchos antecedentes de este tipo. Esta es una acción inédita en nuestro país, y es un paso muy importante del que vamos a poder ver pronto los logros conseguidos y alcanzar las distintas metas propuestas”, finalizó el rector.

La incorporación de la Universidad a la gestión municipal es parte de las diferentes medidas que impulsó el intendente Espinoza, como parte del relanzamiento de Gobierno local en materia de políticas de desarrollo, con más tecnología e innovación; educación, obra pública, protección ciudadana, ambiente y género.

Ver comentarios