En " Solo Periodismo" por Crónica HD, relatamos la segunda parte de la investigación de los negocios del gobierno de Mauricio Macri durante sus cuatro años de gestión, en el negocio de los lavadores, donde dos empresas, ACA y Tex Care, se quedaban con el 70% de las licitaciones públicas, y además eran aportantes de campaña de Cambiemos.

Ahora, Roberto Marquinez, un empresario que estaba en el rubro, visitó nuestros estudios para ratificar la investigación, afirmando: "Desde que descubrí el negocio que hacían estos empresarios y el Gobierno, decidí alejarme del negocio del lavadero y me pasé al rubro textil".

Marquinez, aseguró que "ambas empresas son parte del mismo grupo, y adquirieron desde la primera gestión de Macri en la ciudad hasta acá, el 70% del mercado". Además aseguró que "amenazan a la competencia".

A lo largo de los años, varias empresas fundieron por este sistema de monopolio que hicieron ACA y Tex Care: "El Gobierno de la Ciudad aumentaba costos según los intereses de estas empresas, para que los demás no pudiésemos cubrir los costos", contó.

Mirá el informe completo