El candidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy, aseguró este domingo que el pueblo salteño "claramente se expresó" en las elecciones provinciales, y adelantó que saludó y felicitó al gobernador electo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

"El soberano, el pueblo, claramente se expresó en esta elección. Ha decidido que -en octubre-, en las categorías nacionales haya ganado el Frente de Todos, y en las categorías ejecutivas se expresó por el frente que conduce Gustavo Sáenz, a quien ya hablé y felicité", dijo Leavy.

El actual diputado nacional y senador nacional electo formuló estas declaraciones a la prensa salteña en los salones del Hotel Patios de Lerma, en la capital provincial, al admitir su derrota en la categoría a gobernador de Salta, en las elecciones desarrolladas hoy.

"Bajamos un poquito la cantidad de salteños que sufragaron, hubo algunos inconvenientes en algunas mesas de Iruya a las que no pudieron llegar los helicópteros, en algunas regiones hubo fuertes precipitaciones, en especial en el norte, pero ha sido una gran fiesta de la democracia", expresó.

"El Frente de Todos ha logrado armar un gran equipo de trabajo. Seguramente va a ser muy importante lo que podamos aportar para todos los salteños desde la Legislatura, y desde cada puesto en el que la gente nos puso", agregó Leavy.

Añadió que "ganamos más de 30 municipios, 32 legisladores en la Cámara de Diputados provinciales, y de 11 senadores que competían 9 son del Frente de Todos", y resaltó que "hicimos un gran trabajo en toda la provincia, la recorrimos, estuvimos militando en todos los barrios".

"Esto para nosotros recién comienza. Tenemos preparado hasta un plan de gobierno y seguramente, si nos convocan, estaremos colaborando con todos los conocimientos", expresó el legislador nacional, quien sostuvo que "queremos el bien general para todos los salteños, para toda la provincia, que se merece que mejoremos en muchos sentidos".

Sáenz obtuvo durante esta jornada  375.784 votos, o sea 53,84%, con el 98,75% de las mesas escrutadas, seguido por Leavy, que alcanzó los 181.612 votos, que implican un 26.02%.

Detrás de Sáenz y Leavy se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, que obtenía 107.672 votos, o sea 15,43%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López, alcanzaba los 16.984 sufragios, un 2,43%; mientras Elia Fernández, del Frente Grande, llegaba a los 15.945 votos, o sea 2,28%.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos