Las sesenta celdas del módulo 6 de Ezeiza, donde están alojados los presos incluidos en el Sistema de Intervención para la reducción del indice de corruptibilidad (IRIC), están ocupadas.

Allí aparecen ex funcionarios y también algunos narcotraficantes reconocidos, considerados por la Justicia como con las herramientas para "influir o infiltrarse" en las investigaciones en su contra.

Amado Boudou, José López, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez son apenas algunos de los nombres que se cruzan en los pasillos del sector "vip" del penal. A ellos se suman Juan Pablo "Pata" Medina, el ex líder de la sección platense de la UOCRA, y otros como el ex intendente de Itatí -detenido por narcotráfico- Natividad Terán.

Lo insólito es que ante la saturación del sector en los últimos años se construyó un pabellón similar en el penal de Marcos Paz, aunque con menos comodidades. De hecho, según fuentes judiciales, algunos de los empresarios y políticos mencionados en los cuadernos negocian no ser hospedados en ese penal, y buscan asegurarse un lugar en Ezeiza.

Doce de los detenidos por esta megacausa pasan sus días en Marcos Paz. Allí los encargados organizaron un rutina para que ex funcionarios y empresarios no se crucen en ningún momento del día.