El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este lunes, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en la quinta familiar Los Abrojos, que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y dijo que el próximo martes asumirá formalmente el cargo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en el transcurso del día

"No voy a hacer ningún anuncio", aseguró Lacunza en breves declaraciones a la prensa, al salir de la quinta
Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras reunirse con el presidente Macri, en lo que se constituyó en el primer encuentro cara a cara entre ambos tras su designación al frente de la cartera de Hacienda.

Lacunza comentó que el pasado domingo se reunió con su antecesor, Nicolás Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, quienes, dijo, "me pusieron en autos de la situación de las finanzas" del país.

Sobre el encuentro con el presidente Macri, el reemplazante de Dujovne señaló que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y adelantó que esta misma tarde se reunirá con su equipo de colaboradores.

Lacunza asumirá el próximo martes formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri, a las 8.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

El pasado sábado, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza. 

Hasta ahora, el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Así fue la reunión entre Macri, su equipo y Lacunza.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos