PIDIÓ JUICIO POLÍTICO

El titular de ATE contra Ley Bases: "No existe una sola medida en favor de los trabajadores"

Rodolfo Aguiar, disparó contra el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, y que sigue su tratamiento en lo particular. "Aprobaron una norma que arruina la vida de millones de argentinos", dijo el secretario general. 

En medio de una sesión maratónica que se lleva adelante en la cámara de Diputados del Congreso, donde en las últimas horas se aprobó la Ley Bases en general, que continúa su tratamiento en particular, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, disparó contra la iniciativa y sostuvo: "Aprobaron una norma que arruina la vida de millones de argentinos".

"AHORA!! LA LEY BASES PONE A LA NACIÓN DE RODILLAS Y EL ESTADO AL SERVICIO DEL SAQUEO!! EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO RETROCEDE SIN ESCALAS A LA DÉCADA DEL 90!! Aprobaron una norma que arruina la vida de millones de argentinos", dice el texto que publicó Aguiar en su cuenta oficial de "X", mientras en las inmediaciones del Congreso se realiza una jornada de lucha contra la denominada Ley Bases. 

AHORA!!
LA LEY BASES PONE A LA NACIÓN DE RODILLAS Y EL ESTADO AL SERVICIO DEL SAQUEO!!

EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO RETROCEDE SIN ESCALAS A LA DÉCADA DEL 90!!

Aprobaron una norma que arruina la vida de millones de argentinos. En sus más de 200 artículos no existe una sola… pic.twitter.com/uwFZZODM7F

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) April 30, 2024

"En sus más de 200 artículos no existe una sola medida en favor de los trabajadores, jubilados o sectores populares", agrega el comunicado. En esa línea, enumeró una serie de medidas que, según su opinión, es "para los de arriba todo y para los de abajo nada".

 

En base a la reforma laboral, uno de los puntos más controversiales de la ley que se discute, Aguiar sostuvo: "A la reforma laboral se la presenta como "Modernización Laboral" y en realidad configura un verdadero retroceso: • Estimula el trabajo no registrado. • Amplia el periodo de prueba. • Disminuye la protección legal del trabajo. Es una reforma regresiva que no va a contribuir a generar mayor empleo. Esto ya lo probó la OIT estudiando 63 países que aplicaron legislaciones similares. En todos los casos fracasaron".

"Se debe analizar seriamente que el pedido de Juicio Político al Presidente @JMilei, ahora sea ampliado a todos los Diputados que levantaron la mano para perjudicar al pueblo. Delito comete el que usurpa facultades propias de otros poderes, pero también aquellos que de manera cómplice las ceden", dice el texto. Y concluye: "TENEMOS QUE PROFUNDIZAR LA LUCHA!!".

 

El proyecto de Ley Bases, también conocido como Ley Ómnibus, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con un total de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones en la votación en general.

A favor de la iniciativa votaron todos los integrantes de la bancada de La Libertad Avanza; 36 legisladores de PRO; 30 de la Unión Cívica Radical (UCR); 18 de Hacemos Coalición Federal; ocho de Innovación Federal (integrado por diputados de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén); tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (el flamante bloque que armó Oscar Zago); tres de Independencia; dos de Buenos Aires Libre; uno de Creo, otro del Movimiento Popular Neuquino y el restante de Por Santa Cruz.

Aquellos que votaron negativamente fueron, en su totalidad, los bloques de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). También se opusieron Natalia de la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón de Hacemos Coalición Federal.

Las abstenciones, en tanto, fueron cinco: los radicales Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano; a ellos se sumó Mónica Frade de Hacemos Coalición Federal.

Por último, los ausentes fueron Sergio Acevedo (Por Santa Cruz), Álvaro González (PRO) y Roberto Mirabella (Unión por la Patria).

Un dato extra que surge de la lectura de la votación es que hubo dos legisladores que cambiaron su voto, respecto de la opción que habían elegido la primera vez que se trató la Ley Bases. Se trata de Mónica Fein de Hacemos Coalición Federal y Fernando Carbajal de la Unión Cívica Radical.

Esta nota habla de: