El gobernador de La Rioja Sergio Casas publicó en su cuenta de Twitter unas palabras sobre el violento suceso que se vivió en la Plaza del Congreso de Capital Federal, cuando el diputado riojano Héctor Olivares y su colaborador, Miguel Marcelo Yadón, fueron baleados desde un auto.


El titular del SAME Alberto Crescenti dijo que el ataque se produjo poco antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo. El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. Por su parte, Olivares es asitido por personal médico del Hospital Ramos Mejía y, según se informó, se encuentra en grave estado.

LEÉ TAMBIÉNJulio Cobos, tras el ataque a tiros al diputado Olivera: "Estoy desolado"

Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la re-reelección del gobernador Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras, según señala El Diario de La Rioja.