La fecha de las Elecciones Generales se aproxima luego de la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se celebrarán las elecciones legislativas en toda la República Argentina. 

¿Cuándo son las elecciones nacionales?

Según lo reglamenta la Ley 27.63114/11 en su Artículo 2, las Elecciones Generales serán el segundo domingo de noviembre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos. En el año 2021 esa fecha es el día 14 noviembre

En este mismo sentido, la finalización de la Campaña Electoral se dará dos días antes de la fecha de elecciones, es decír, serán las 48 hs previas al inicio del comicio. En este momento se dará inicio de la veda electoral. Esto comprende la prohibición de realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El día domingo 14 de noviembre, mientras se realiza la votación, rige la prohibición de publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de las Elecciones Generales. Esto es durante el período de tiempo comprendido entre las 8 de la mañana y las 21:00 horas de la tarde.

¿Qué se vota en noviembre de 2021 en la República Argentina?

El domingo 14 de noviembre se eligirán mediante la emisión del voto obligatorio 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

  • Diputados- Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA)

Las listas que se presentarán son: Juntos Podemos Más (de Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio), encabezada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz; Celeste y Blanca K (del Frente de Todos), con Leandro Santoro y Gisela Marziotta; La Libertad Avanza, de Javier Milei y Victoria Eugenia Villaruel; la Unidad de la Izquierda (del Frente de Izquierda), con Myriam Bregman y Fernando Ramal; y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora.

En la Provincia de Buenos Aires también hay cinco partidos que estarán en noviembre ellos son Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Frente Vamos con Vos.

  • Senadores

Hay ocho provincias que eligen senadores nacionales: Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Los partidos que que se presentan en cada de una de ellas son los siguientes:

Catamarca: Frente de Todos, Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio, Frente Amplio Catamarqueño, Frente de Izquierda, Corriente de Pensamiento Bonaerense.

Chubut: Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Chubut Somos Todos, Frente de Izquierda, Independiente del Chubut.

Corrientes: Eco + Vamos Corrientes, Frente de Todos, Vamos con Vos, Compromiso Federal.

Córdoba: Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal Córdoba, Unión Popular Federal, La Libertad Avanza.

La Pampa: Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Partido Socialista, Movimiento al Socialismo.

Mendoza: Cambia Mendoza, Frente de Todos, Partido Verde, Frente de Izquierda, Partido Federal, Vamos! Mendocinos, Compromiso Federal.

Santa Fe: Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente Amplio Progresista, Unite por la Libertad y la Dignidad, Soberanía Popular, Primero Santa Fe, Somos Futuro, Podemos, Frente de Izquierda.

Tucumán: Frente de Todos, Juntos por el Cambio'> Juntos por el Cambio, Fuerza Republicana, Frente Amplio por Tucumán, Frente de Izquierda.

Elecciones 2021

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos