Elecciones 2021: Vidal ratificó que irán por la presidencia de Diputados si ganan en noviembre

En línea con el pensamiento de Elisa Carrió, la candidata a diputada nacional por Capital Federal confirmó que Juntos por el Cambios buscará el puesto que Sergio Massa ocupa en la actualidad. Qué le respondieron desde el Frente de Todos.

Crónica
|
·
1 de 2 |María Eugenia Vidal se expresó en línea con lo que había afirmado Elisa Carrió a comienzos de esta semana.
2 de 2 |

"Si nosotros somos primera minoría tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados". La frase pronunciada por Elisa Carrió el último lunes había activado las alarmas en el oficialismo. Y en las últimas horas, María Eugenia Vidal se expresó en la misma línea. La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires ratificó que la coalición opositora buscará el puesto que ocupa Sergio Massa, en caso de ganar las elecciones legislativas de noviembre.

Videl dejó en claro esa intención en una actividad partidaria que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia en Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso", consideró la ex gobernadora bonaerense.

El puesto que Massa ocupa en la actualidad es fundamental por la visibilidad que otorga. Además, se encuentra dentro de la línea de sucesión presidencial. A lo largo de la historia, siempre se destinó al oficialismo.

En caso de los números alcanzados en las PASO se mantengan el próximo 14 de noviembre, Juntos por el Cambio terminará con un diputado nacional más que el kirchnerismo: 117 a 116. Esto haría que, con el respaldo de una docena más de legisladores, pueda proponer una votación para cambiar al presidente de la Cámara baja. De lograrlo, sería una situación inédita, ya que la oposición nunca tuvo el control de Diputados.

A su vez, Vidal se refirió también al resultado de las elecciones primarias realizadas el 12 de septiembre pasado. "Fue un claro basta y una tarea enorme de responsabilidad para nosotros”, analizó la candidata a diputada. "Puede pasar que la gente convierta al Congreso en otra cosa, que terminemos con el quórum automático en Diputados y Senadores, que logremos frenar de verdad al kirchnerismo con un bloque muy fuerte en ambas Cámaras”, agregó.

Qué respondieron desde el Frente de Todos

Ante las declaraciones de Carrió, la senadora oficialista Juliana Di Tullio había asegurado que "es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras, porque es la línea de sucesión presidencial”.

"Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”, insistió Di Tullio.

En tanto, el candidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, salió este jueves al cruce de la ex gobernadora bonaerense y su intención de que Juntos por el Cambio ocupe el puesto de Massa. "Cosas que Vidal no puede explicar: por qué se cambió 2 veces de distrito, cómo se compró un piso en Recoleta, cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría", publicó en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias