El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró este viernes que la guerra por las islas Malvinas (1982) constituye "la señal más viva y más lacerante e importante de la unidad nacional" al descubrir una placa conmemorativa junto a veteranos en la Casa de Gobierno y dijo que eso "nos permite darnos cuenta de que nuestros enfrentamientos son algo menor, de que tenemos algo en común y que es superior a nosotros, y es el ejemplo de quienes murieron por la patria".

La placa en recuerdo y homenaje a los héroes que dieron su vida por la Patria fue ofrendada por los miembros de la Comisión Nacional de Excombatientes, en el patio Malvinas Argentinas, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Pinedo destacó "la característica de esencia nacional que tienen nuestros caídos en defensa del territorio y quienes combatieron por la argentinidad que nos da sentido y nos enorgullece, y transmitir este orgullo a los que nos siguen".

El presidente de la Comisión Nacional de Ex- Combatientes de Malvinas, Claudio César García, señaló que ellos dejaron "de lado las grietas que había y las diferencias, y dijimos, vamos por lo que nos une y dejemos las diferencias. Nosotros marcamos en el 82 en el mundo que Argentina está presente y tiene héroes".

"Se puede salir adelante si nos unimos", destacó García. En ese sentido, convocó a "pelear por la unidad para poder salir adelante y en honor a los héroes de la Independencia y por los excombatientes que se están muriendo por el abandono que tuvimos durante estos últimos 10 años", subrayó que "las conquistas logradas la tuvimos que hacer en base a la lucha" y pidió que "sepan atender a este sector, que es una parte importante de la historia".

También asistieron los secretarios de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Éste señaló sobre los veteranos de Malvinas que "ellos supieron unirnos no con palabras, sino pasando noches heladas, recibiendo metrallas, misiles, siendo soldados de la Nación, así como pilotos heroicos que hicieron proezas respetadas por todo el mundo; y a los héroes del crucero Belgrano".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos