El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade –uno de los 67 condados ubicados en el estado de Florida en EEUU- el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz y los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Isidro, Gustavo Posse y Vicente López, Soledad Martínez. Durante la reunión, se intercambiaron experiencias de gestión y políticas públicas en común en materia de empleo, vivienda, economía, salud y seguridad  ciudadana.

"Fue un encuentro muy fructífero donde pudimos conocer de primera mano las realidades que vive la alcaldesa en Miami-Dade y además nosotros le contamos nuestras experiencias desde nuestros municipios. Creo que este marco de hermanamiento y de poder intercambiar experiencias nos sirve a todos para poder construir la ciudad que queremos", sostuvo el jefe comunal de Tigre. 

El encuentro permitió que los jefes comunales compartan con la alcaldesa distintas visiones sobre la situación actual de Argentina.

Sobre esta línea, el intendente de ese municipio agregó: "Miami-Dade tiene características muy particulares, algunas muy semejantes a las de Tigre y en consecuencia las preocupaciones muchas veces son las mismas. Es muy importante que podamos establecer este primer vínculo para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", destacó Zamora, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora.  

Y añadió: “Continúan además las acciones en conjunto con la DAIA. Estamos convencidos de que el camino que debemos recorrer en Argentina y con estas instituciones es un camino de diálogo, tolerancia, respeto mutuo y no solo con la comunidad judía, sino con todos los colectivos o con todas las minorías religiosas, étnicas y de diversidad que existen en el país".

El encuentro permitió que los jefes comunales compartan con la alcaldesa distintas visiones sobre la situación actual de Argentina y, a su vez, que ellos puedan preguntarle sobre su gestión y experiencia en Miami-Dade.

Ver comentarios