Eran las 11.46, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió de su departamento en el barrio de Recoleta. Y como desde hace nueve días, volvió a recibir el apoyo de los militantes. Emocionada, saludó a sus seguidores, dialogó con algunos de ellos y firmó ejemplares de su libro Sinceramente. La postal pudo verse durante unos minutos, bajo el cántico de "Cristina presidenta".

La manifestación de respaldo a la vicepresidenta se mantiene desde las primeras horas de la mañana en la calle Juncal casi Uruguay, sin interrupción del tránsito vehicular, ya que los simpatizantes kirchneristas se encuentran sobre la vereda. Al retirarse de su domicilio, Cristina fue custodiada por efectivos de la Policía Federal y un grupo de militantes. El tránsito, en tanto, era controlado por personal del gobierno porteño.

Anoche, el juez Roberto Gallardo, con competencia en el ámbito de la Capital Federal, le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta, dado que eso corresponde a la seguridad federal.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos (FdT).

El respaldo de los militantes a Cristina Kirchner en Recoleta

"Llegamos de Berazategui para acompañar a Cristina", comentó uno de los militantes en diálogo con Crónica HD. "Estuvimos casi todos los días bancándola, siempre vamos a estar porque se lo merece", agregó otro seguidor, de la zona de Merlo.

Entre los militantantes también pudo observarse al "Mini Néstor", un joven de 20 años muy parecido al ex presidente Néstor Kirchner. "Estamos donde tenemos que estar, bancando a Cristina. Somos todos estudiantes de Derecho y ver este juicio contra ella a uno lo indigna demasiado", comentó Facundo. 

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22 de este mes, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta.

 

 

 

 

  

Ver comentarios