En las últimas horas de este lunes, el juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires, le ordenó durante esta jornada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que detenga el operativo de seguridad en la casa de Cristina Kirchner.

El magistrado pidió el “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta, dado que eso corresponde a la seguridad federal, informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N.º 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, en un fallo al cual tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

El magistrado ratificó que la custodia de la vicepresidenta está a cargo de las fuerzas de seguridad federales. Por este motivo, dio intervención al ministro Aníbal Fernández.

La decisión fue tomada a partir de una presentación impulsada por el dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois y un recurso de amparo presentado por la legisladora porteña de la misma fuerza, Ofelia Fernández.

La decisión judicial llega luego de un fin de semana con incidentes entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes que habrían pasado sobre un vallado colocado sobre Juncal y Uruguay el Gobierno porteño.

 

Gallardo dispuso “ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.

Ver comentarios