Por Ariel Aguilar
(Vicepresidente de CGERA)

Lo importante es qué políticas macroeconómicas se tomen, es decir, ver. Hay que tener en cuenta estructuralmente el proyecto de país que hoy tiene Alberto Fernández y el Frente de Todos, que claramente va a apuntar hacia la industria y a reactivar el consumo. Y creo que en ese marco, todas las entidades pymes estamos haciendo un trabajo más que interesante de unidad entre las industriales para constituirnos de un actor social capaz de, no de pedir, sino también de participar, de proponer.

Entre las medidas principales que nosotros entendemos hay iniciales como es una moratoria urgente con condenación de intereses y multa, tal como lo planteamos desde Cgera. También hay que ver de que manera podemos volver a descontar cheques en los bancos ya que hay muchas empresas que están atrasadas justamente porque no están pudiendo pagar, y se atrasan en el pago de las cargas y contribuciones.

Tenemos que hablar de un marco de una tasa que no supere el 20%, una administración del comercio exterior, un congelamiento de tarifas y combustibles.

Esas variantes, aplicadas todas juntas, generarían un shock productivo para las pymes porque ahí si se puede pensar en un aumento del salario no solamente por parte del Estado sino también del sector pyme para dinamizar el consumo. Y ahí se vuelven a encender las máquinas, se invierte en maquinaria, le das más plazo a tu cliente y generás mas ventas.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos