Fiel a su estilo polémico, el candidato a diputado nacional José Luis Espert expresó su rechazo a la nueva denominación del Día de la Diversidad Cultural que se conmemora este martes 12 de octubre. Así lo hizo a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que también lanzó duras críticas contra el gobierno nacional.

“Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista", escribió el economista liberal en su cuenta de Twitter, donde suele realizar comentarios controvertidos. Y luego arremetió contra el oficialismo: "Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”.

Espert acompañó su mensaje con una publicación de un medio periodístico, en la que se anuncia un programa de actividades que ideó el colectivo Identidad Marrón. Este grupo, descendiente de indígenas, organizó obras de teatro, muestras fotográficas, festivales musicales, instalaciones y exposiciones artísticas “en clave antirracista”.

Enseguida, la publicación de Espert provocó amplio rechazo en Twitter. De todos modos, algunos usuarios salieron a apoyar el comentario del economista, que se postula como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires con el frente Avanza Libertad. En las PASO legislativas, vale recordar, consiguó el 4,87% de lov votos luego de haber denunciado falta de boletas en algunos distritos.

Otro comentario polémico de Espert

En 2014, el aspirante a legislor ya había escrito un mensaje similar. "Aguante el Día de la Raza. Aguante Colón. Fuira todas las tergiversaciones psicopátiKas que hacen del 12 de Octubre”, sostuvo en aquel momento.

El gobierno de Cristina Kirchner cambió en 2010 el nombre Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a través del decreto 1584. En los considerandos, argumentó que se le otorgaba así “un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.