El ex candidato a gobernador por el Frente Corrientes Podemos Más Carlos Camau Espínola reconoció el triunfo del radical Gustavo Valdés en la elección aunque lamentó que se hayan generado "dudas" tras el cierre del comicio por la lentitud del escrutinio.

Espínola ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes durante la cual felicitó a Valdés, de ECO+Cambiemos, y expresó que el mandatario electo puede contar con su respaldo "para sacar adelante Corrientes".

Y también lo hizo extensivo al gobierno nacional "cuenten con nosotros" si "van a estar con los correntinos ayudando", dijo, aunque lamentó que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri hayan festejado anoche "sin tener una definición" del resultado, por las dificultades en la carga de votos.

"Felicitamos al nuevo gobernador electo", destacó el justicialista, actual senador nacional, y tras agradecer a quienes acompañaron con su voto la fórmula que integró junto a Eugenio Nito Artaza, remarcó: "Es muy bueno que ese 45 por ciento de correntinos no se sienta decaído" porque marca que "no están contentos" con la situación de la provincia y "exige a los que gobiernan que resuelvan los problemas".

"Los correntinos han elegido un candidato que es Gustavo Valdés, que es el gobernador electo y quiero transmitirle nuestra felicitación", sostuvo Espínola, tras lo cual expresó su "compromiso de trabajar siempre porque a Corrientes le vaya mejor""Que (Valdés) cuente con nosotros para sacar adelante a Corrientes", agregó.

Luego señaló al "gobierno nacional que vino ayer" a la provincia y celebró el "resultado sin tener definición por la carga de votos" ya que se desarrolló en forma lenta, dijo, en referencia a la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios de la Nación.

De todas formas, "si van a estar con los correntinos, ayudando que también cuenten con nosotros, siempre que el camino sea" dar más "oportunidades" a los ciudadanos, dijo. Pero aclaró que "no es bueno que se generen dudas. Hemos reclamado transparencia" en las elecciones y su escrutinio, y anoche "hemos expresado nuestras inquietudes y reclamos", recordó, porque "a nadie le gusta" que se produzca una demora como la registrada.

Las dificultades demostradas en el recuento y carga de votos al sistema "es una situación no favorable a la democracia" por lo que "estoy a favor del voto electrónico, de un sistema más eficiente y rápido", manifestó.

Espínola garantizó que "no" piensa en un "cargo por una cuestión personal" sino para mejorar los "problemas estructurales" de Corrientes y no descartó volver a presentarse como candidato. "Seguiremos trabajando para que el otro porcentaje" de ciudadanos que no lo votó lo favorezca en el futuro, aseguró. "Llevará más tiempo, pero seguiremos trabajando y no bajaremos los brazos", subrayó.

Fuente: Télam