El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, realizaron la entrega de tablets adquiridas por el municipio a través de una inversión de más de 600 millones de pesos a estudiantes que cursan el cuarto año de las escuelas públicas secundarias y técnicas del distrito.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón en González Catán, el intendente Espinoza manifestó: “Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de la educación de La Matanza, porque a través de la entrega de más de 20 mil tablets a alumnas y alumnos que cursan el cuarto año de nuestras escuelas secundarias brindamos acceso a una herramienta fundamental, que significa un salto hacia las nuevas tecnologías y hacia la innovación”.

Y subrayó: “Con las tablets, las chicas y los chicos del municipio van a tener las mismas posibilidades de estudiar y de desarrollarse en la vida. Esta entrega es un acto de justicia social que iguala oportunidades para todas y todos”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, entregó tablets junto al intendente Fernando Espinoza.

El programa municipal Matanza Tecnológica genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil de la educación secundaria y técnica. Además actúa de puente hacia la inclusión de toda la población mediante las nuevas tecnologías.

“Estoy seguro de que estas chicas y chicos que hoy tienen 16 años van a estar motivados e incentivados para seguir estudiando en la UNLaM en San Justo, o en el nuevo Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI) en González Catán”, remarcó Espinoza tras dialogar con los alumnos que recibieron las tablets y, a quienes el intendente incentivó para que continúen con sus estudios.

También enfantizó que "La Matanza es hoy la Capital universitaria del Gran Buenos Aires”, al tiempo que subrayó: “65 mil chicas y chicos estudian en la UNLAM y 10 mil en el CUDI”. “El distrito tiene más estudiantes universitarios que países vecinos, y esto muestra el antes y el hoy de nuestro distrito”, agregó.

Por su parte, Manzur señaló: “Agradezco la vocación de servicio, la entrega y la visión de Fernando Espinoza al priorizar la educación en el municipio. La Matanza tiene un presupuesto muy bajo; sin embargo, los recursos que tiene los invierte en educación como esta entrega de tablets”. “Esta es una visión muy clara de hacia dónde va La Matanza teniendo la educación como prioridad”.

Al respecto, Espinoza consideró que "la Ciudad de Buenos Aires, con el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, tiene un presupuesto por habitante 3000% más alto que La Matanza. Esto es como si un padre y una madre de familia de La Matanza tuvieran un sueldo de 50 mil pesos por mes y en CABA, en tanto, fuese de 1 millón y medio de pesos mensuales".

Y agregó: "A pesar de esa inequidad tan enorme, nosotros en La Matanza somos el primer lugar de la Argentina en donde un gobierno local entrega tablets en forma universal a los alumnos de 4to año de nuestras escuelas. Esto no pasa en la Capital Federal aunque tienen ese presupuesto 3.000 % más grande”.

“Es una alegría acompañar al intendente Fernando Espinoza en esta entrega de tablets y en todo lo que hace por la educación. Estamos muy orgullosos de que el municipio haga semejante inversión para que ningún chico quede fuera de la educación, del conocimiento y de tener un futuro mejor. Estamos en un municipio de avanzada y que prioriza lo que tiene que priorizar”, sostuvo Gvirtz.

Espinoza, por su parte, resaltó: "Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y nuestro gobierno local apuesta fuertemente a la innovación en los procesos de producción. Pero, sobre todo, en el aprendizaje. Estamos formando profesionales a la altura de las nuevas exigencias y demandas del mercado laboral del futuro”.

“Al lado de nuestro jefe de gabinete, al lado de nuestro presidente, Alberto Fernández, al lado de nuestra vicepresidenta Cristina (Fernández), La Matanza va camino a ser la Ciudad de la Innovación. Vamos a empezar a construir el Polo Científico Tecnológico de la Argentina acá en Ciudad Evita, en los próximos meses”, cerró.

Ver comentarios