El abogado Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkranzt, sostuvo ante la Justicia que la información relacionada a sus movimientos migratorios, encontrada en computadoras del falso abogado Marcelo D'Alessio, "parece verosímil".

Así lo indicaron fuentes judiciales al señalar que Bouzat, de 60 años, declaró como testigo ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y se refirió a la información hallada en una carpeta digital encontrada en una de las computadoras de D´Alessio. 

LEE TAMBIÉN: Ramos Padilla rechazó planteo de nulidad solicitado por abogados de Stornelli

"Veo que la información de este documento me parece verosímil, pero debería corroborarla con mi pasaporte para poder determinar su exactitud", sostuvo el ex socio de Rosenkrantz cuando le exhibieron un listado migratorio con sus supuestos viajes. 

"Veo que hay varias referencias a entradas y salidas a Panamá y quiero aclarar que nunca he estado en ese lugar, y afirmo que esa referencias que surgen allí son de las veces que he estado solamente en tránsito por el aeropuerto de Panamá", aseguró.

"También veo que se referencia a una entrada y salida a los Emiratos Árabes Unidos y quiero aclarar que eso es cuando viajé a China e hice tránsito en el aeropuerto de Dubai", agregó.

Sobre el resto de los destinos que aparecen en el listado: Estados Unidos, Peru, Chile, Italia, Brasil, Gran Bretaña, Uruguay, Alemania, entre otros, sostuvo que si los había visitado.

"Recuerdo que en el 2015 fui a Cuba, via Panamá, a la Bienal de Arte y en el 2016 fui invitado por la Escuela de Yale a Cuba e hice tránsito por el aeropuerto de Panamá", agregó.

"Si bien debería corroborarlo, noto una inconsistencia. El documento dice que en el 2009 figura que viajé por Lineas Aéreas Paraguayas a Paraguay y que figura que volví por Lineas Aéreas Paraguayas desde Panamá. Eso debe estar mal, pues si bien yo recuerdo que fui a un seminario al Paraguay por tres días, la vuelta fue por Paraguay y no por Panamá como figura en ese documento", remarcó.

Por otra parte sostuvo que "nunca" tuvo "noción de haber sido seguido" y concluyó: "Nunca recibí ningún tipo de extorsión ni intimidación".

Fuente: Télam