El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, firmaron este martes convenios para la puesta en marcha de obras hidráulicas, cloacas y asfalto.

“Hoy es un día que va a quedar en la historia de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires. Tener en este distrito a Malena Galmarini, a Leonardo Nardini y a Verónica Magario juntos significa poder hacer realidad los sueños de más de 800.000 vecinos de mi amada Matanza”, señaló Fernando Espinoza y destacó: “Gracias por traer soluciones y buenas noticias a la Quinta Provincia argentina”.

“Concretamos la licitación de la primera etapa de la red cloacal para Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo. Además, damos inicio a una serie de obras muy importantes de pavimentación, como el asfalto de la calle Scarlatti en González Catán, y obras hidráulicas. Son obras que no pudimos hacer durante el macrividalismo porque se olvidaron de La Matanza, apuntó el jefe comunal.

“Con el Gobierno Nacional y la Provincia recuperamos la obra pública para el beneficio de todas y todos los vecinos. Luego de casi seis años y gracias a la decisión política de Alberto, Cristina y Axel estamos llevando calidad de vida a los barrios, a través de un Estado presente que escucha y atiende las demandas de su pueblo”, sostuvo Fernando Espinoza.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, manifestó: “Cuando llegamos con Axel al gobierno provincial no entendíamos el endeudamiento que había tomado la provincia y la cantidad de obras que se encontraban absolutamente paradas. La realidad es que cuando hay decisión de los gobiernos, las obras se ponen en marcha rápidamente”.

Espinoza: "Recuperamos la obra pública para beneficio de los vecinos"-

En la misma línea, Malena Galmarini expresó: “Esto se enmarca en una fuerte política del Estado nacional y del Estado provincial acompañando a los Estados municipales, que tiene que ver con llevar estos servicios que muchas veces son invisibles y también postergados por otros gobiernos porque justamente no se ven”.

Al respecto, Leonardo Nardini señaló: “En el gobierno macrividalista querían dividir La Matanza y nosotros queremos unirla más que nunca a través de obras y que la gente pueda vivir mejor utilizando la política como herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida”.

“Ningún argentino quiere volver atrás, a los megatarifazos del 3000% de luz, gas y agua, ni al millón de nuevos desocupados o a los cinco millones de nuevos pobres que nos dejó el gobierno anterior”, remarcó Fernando Espinoza y sostuvo: “Por eso, el 14 de noviembre será un día donde vamos a definir los próximos años de la Argentina y de qué Argentina queremos”.

“Sabemos que mucha gente no fue a votar por miedo a los contagios. En La Matanza pasamos de 1500 contagios, que fue el número de la peor época de la pandemia, a 10 contagios en estos días”, valoró Fernando Espinoza y agregó: “Manteniendo los cuidados que ya tenemos incorporados y habiendo alcanzado la inmunidad de rebaño vamos a ir a votar sin miedo a contagiarnos”.

“El 14 de noviembre vamos a votar por una Argentina que no sea para unos pocos, sino una Argentina para todas y todos. Para la clase media, para los trabajadores, para poder volver a hacer realidad el círculo virtuoso que todo gobierno nacional, popular y peronista siempre logró. Vamos hacia una patria grande y un pueblo feliz”, concluyó Fernando Espinoza.