Marcelo Villegas, quien fue ministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de Cambiemos, está en el centro de la polémica luego de que en las últimas horas se conociera un video de 2017 en el que, junto a otros ex funcionarios de la provincia de Buenos Aires, habla de una presunta estrategia judicial para ir contra gremios y, en particular, el jefe sindical Juan Pablo "Pata" Medina.

"Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", se escucha decir a Villegas en la filmación, registrada durante una reunión en la que participaron también el ex ministro de Infraestructura provincial Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia bonarense; y Juan Pablo Allan, senador provincial, entre otros.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias fue entrevistado este martes por Crónica HD. Y criticó a Villegas.

"El uso del término Gestapo es absolutmante aberrante y no hay ningún tipo de excusa para poner frente a eso", cuestionó el legislador.

Además, dijo que "está bien que investigue la Justicia y que se esclarezca la situación", tras las denuncias tribunalicias presentadas sobre el asunto.

No obstante, manifestó: "Yo no veo que haya ocurrido un armado de causas. Sí, en cambio, hubo un esfuerzo de coordinción del Gobierno (de Cambiemos) de enfrentar a una mafia. Durante años toda la comunidad de La Plata estuvo sometida a una mafia, comandada por 'Pata' Medina".

Además, cuestionó que el video aparezca "ahora". Y, en esa línea, consideró: "Si eso ocurre, es porque estaba en manos de alguien, de aquel que lo filmó".

"Si el video daña el prestigio de los dirigentes de Cambiemos, es difícil pensar que ellos mismos lo hayan grabado, guardado y ahora difundido", finalizó