Aunque ya está en plena carrera para buscar su reelección como intendente de Moreno, el peronista Walter Festa considera que, a sus tres años y medio de gestión, puede exhibir resultados que avalan su aspiración a continuar hasta 2023.

“El día que asumí tenía solamente 35.000 pesos en la caja de la municipalidad, había apenas 32 cámaras de seguridad instaladas en todo el municipio y sólo disponíamos de cinco ambulancias, destruidas además, para una población de 650.000 vecinos”, recordó en diálogo con Crónica.

“Fue un punto de partida difícil. Al quinto día de asumir, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, me dijo que el municipio era inviable. Luego de tres años y medio de gestión, logramos equilibrar el presupuesto y, con recursos propios, ya pagamos el último aguinaldo, lo mismo que los sueldos. Además, tenemos el quinto mejor salario promedio de la provincia. Y todo sin haber echado a un solo empleado. Tuvimos que ajustarnos un poco todos, hicimos un convenio colectivo y salimos adelante”, sostuvo.

Planteó luego que “otro serio problema es que tenemos un solo hospital, con 180 camas, para todo el distrito. Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial miren a Moreno de manera distinta. El municipio no lo puede construir”.

 

Walter Festa en la nueva redacción de Crónica.

“Así y todo, con ingenio, pudimos sortear dificultades y limitaciones. Hicimos un centro pediátrico municipal, con 27 especialidades, que pronto cumple un año, y vamos a construir un centro de salud del adulto mayor”, refirió.

"En cuanto a las cámaras de seguridad, con un Fondo de Seguridad que recibimos de provincia compramos 300, pero firmamos convenios con empresas privadas que se fueron instalando en el municipio y nos fueron proveyendo. Hoy llegamos a 900 cámaras. Y tenemos un Centro de Monitoreo que es el mejor de la zona oeste”, aseveró Festa, con orgullo.

En el plano electoral, mencionó que “tendremos una interna en las PASO municipales pero esperamos que sirva para ordenarnos y juntarnos todos de cara a octubre”.

Respecto de las elecciones a nivel nacional y provincial, estimó que “habrá victorias contundentes del Frente de Todos y Moreno aportará muchos votos a las causas de Axel Kicillof y de Alberto Fernández”.

“Lo que está bien claro es que Mauricio Macri no ha tomado una sola medida en favor del pueblo. Hoy el 50% de los habitantes de Moreno está por debajo de la línea de pobreza. Una empresa como Avon debió cerrar un turno, pasó a trabajar de 24 a 12 horas diarias. Esto es por el rumbo que tomó el gobierno y que no va a cambiar”, concluyó el intendente.

Ver comentarios