El municipio de Moreno avanzó con inversiones importantes para prevenir el delito. Este viernes, el intendente Walter Festa presentó la primera torre vigía en la localidad de Francisco Álvarez. En los próximos días se instalarán nueve más que serán colocadas en puntos estratégicos de las distintas localidades del distrito. 

Además, se anunció la adquisición de 10 cuatriciclos para que la policía local pueda prevenir el delito en el centro de la ciudad y en los corredores escolares. Esas acciones se suman a otras que el gobierno local realizó en la materia, como el centro de monitoreo de última generación, que incluye 900 cámaras, los centros de prevención urbano y la reciente aplicación para celulares “Moreno Alerta”. 

“Nos habíamos comprometidos con los vecinos y cumplimos. Vamos a instalamos 10 torres vigía que son fundamentales para garantizar la seguridad de todos los morenenses. Además, sumamos cuatriciclos para que la policía local esté más equipada en su labor diaria”, contó Festa. 

Cada torre vigía cuenta con dos domos con imágenes de alta definición, que incluyen alarmas y un sistema de video de vanguardia. “Son inversiones muy importantes, que pudimos realizar en un contexto muy difícil para nuestro municipio”, siguió el jefe comunal. 

Tanto las torres como los cuatriciclos fueron adquiridos con fondos propios del municipio. "Eso hay que destacarlo. En estos 4 años hicimos un gran esfuerzo para ordenar nuestras finanzas y poder llegar a esta realidad, que es hacer obras con nuestros recursos”, describió Festa. 

“Hay que tener en cuenta el punto de partida. Cuando asumimos había 30 cámaras en todo el distrito. Y lo hicimos a pesar de la crisis económica que vive el país”, recordó el intendente.

Ver comentarios