"El candidato es Mauricio Macri", ratificó, una vez más, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño, además, consideró que "la gran mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás". En diálogo con radio Continental, Larreta se mostró "convencido que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás y ya dio vuelta la página del pasado".

Asimismo afirmó que en el oficialismo coinciden "sin dudas" en la "preocupación" por la situación económica" pero expresó su confianza de que, "de acá para adelante vaya mejorando" y que "cada uno colabore desde su lugar". Por otro lado, afirmó que tanto con el radicalismo como con la Coalición Cívica-ARI vienen "trabajando muy bien" en el marco de Cambiemos, remarcó que ese frente se encuentra "consolidado" y sostuvo que "en todo el país ya están definidos quiénes son los candidatos o cómo se van a definir las candidaturas".

Por otro lado, Rodríguez Larreta afirmó tener "muy buena relación" con el dirigente Martín Lousteau

En este sentido, afirmó que, a nivel nacional, "el candidato es Mauricio Macri", y tras señalar "de eso no hay ninguna duda", dijo que "nunca se evaluaron alternativas". Por otro lado, Rodríguez Larreta afirmó tener "muy buena relación" con el dirigente Martín Lousteau y enfatizó que "el radicalismo de la Capital es parte de Cambiemos".

Por su parte, Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) aseguró que "Cambiemos está mucho más fortalecido en La Matanza de lo que estaba en 2015" y que "en octubre se jugará si se cambia el país o si se vuelve a 2015". El funcionario, que demostró en más de una oportunidad sus ganas de ser candidato a intendente en La Matanza, reconoció, tras la reunión de Gabinete, que "volver hacia atrás es mucho más doloroso que continuar adelante".