El senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, defendió este miércoles en la sesión de la Cámara Alta al gobierno bonaerense, frente a los comentarios de la oposición por los graves incidentes entre la policía y los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata

En medio de la discusión por los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, Bullrich manifestó que senadores como Fernando "Pino" Solanas no pueden hablar "represión" cuando hubo al menos "15 policías heridos". 

Solanas y Magdalena Oardada, colgaron en sus bancas un cartel que decía "Basta de represión. Apoyamos la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago".

Además, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires pidió l. palabra al inicio de la sesión para manifestar su “repudio” a lo ocurrido en la capital bonaerense el último martes y agregó: "Hay que recordar que el astillero no es una fábrica más, es una de las piezas fundamentales para la reconstrucción de la marin. mercante y de la industria naval argentina”.

La kirchnerista Ana Almirón también manifestó su repudio y. en el mismo discurso, sostuvo que el debate sobre lo. allanamientos es para "tapar la verdad de lo que sucede en l. Argentina y montar un show mediático”, al tiempo que recordó el caso de los presuntas irregularidades en los aportes para la campaña de Cambiemos que llevó a Bullrich al Senado.

"Es mi provincia y un gobierno al cual represento y m. interesa marcarlo. Hubo 15 policías heridos, patrulleros destruidos y quiero que quede claro cuál fue la situación de ayer en La Plata", sentenció el senador oficialista.

Bullich afirmó que "se intentó dialogar con los trabajadores, no se pudo, se acercaron a la Gobernación. trataron de ingresar a la fuerza, rompieron candados de una rej. y hubo una acumulación de bulones y piedras”.