La carta con la que Cristina Kirchner rompió el silencio en medio de la crisis que se acrecienta en el Frente de Todos cargó directamente contra Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia. 

“Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, señaló la vicepresidenta en uno de los párrafos. 

El funcionario tomó nota de la situación y este viernes presentó la renuncia. "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", señala la nota elevada al presidente Alberto Fernández.

Sus comienzos 

Biondi tiene 49 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y es periodista especializado en comunicación política e institucional. Su relación con el mandatario comenzó en 2007, durante la campaña de Daniel Filmus, quien en ese entonces era candidato a la jefatura de Gobierno porteño del Frente para la Victoria.

Luego de que Alberto Fernández renunciara como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner en 2008, Biondi lo acompañó en la avenida Callao al 1900, desde nació el Grupo Callao, un think tank que intentó emular al “Grupo Calafate”, de Néstor Kirchner.

El vocero presidencial se aferró a Alberto Fernández en 2007.

Cabe destacar que el hoy vocero presidencial, antes de entrar en contacto con Alberto Fernández, había trabajado en Comunicación en numerosas dependencias públicas, como la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense, y como vocero de empresas y empresarios incluido, al menos hasta el 2013, el polémico empresario Lázaro Báez.

Su presente

Desde el inicio de la gestión, Biondi fue un personaje resistido por los funcionarios más cristinistas. El vocero presidencial fue protagonista a fines del año pasado de otro episodio en el que Cristina Kirchner cargó contra los ministros del Gobierno de Alberto Fernández.

“Los ministros que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”, había dicho la vicepresidenta en diciembre del 2020 en un acto en La Plata, junto al Presidente. En aquel encuentro, Biondi fue uno de los funcionarios que no aplaudió las palabras de Cristina

La carta de renuncia de Juan Pablo Biondi

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos