Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, habló hoy de los objetivos del gobierno, y como dirigente de su sector, estableció que hay que darle prioridad a la inversión permanente de obra pública para generar más empleo, empresas, bienes y servicios. Según el funcionario, la Argentina hoy necesita de esto. 

Durante la 137° reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcci ón (Camarco), Gabriel señaló los números que hoy maneja la Argentina en inversión en obra pública y la idea es ir generando un aumento sostenido: "Hoy en inversión en obra pública tenemos un indicador positivo: pasamos de 2,7 puntos a fines de 2015 a 1,1 a fines de 2019 en relación al PBI, y hoy estamos en 2,2 puntos".

Luego, añadió: "El objetivo es seguir recuperando los niveles de inversión en obra pública e infraestructura que necesita la Argentina; eso es más empleo, más empresas y más bienes y servicios para una Argentina que los necesita". 

Al hablar sobre estos objetivos, el ministro señaló más detalles que colaborarán a la causa y destacó que desde la cartera se trabaja sobre "tres premisas": "terminar todas las obras que están iniciadas en Argentina; trabajar en todo el territorio federal; y gestionar los recursos públicos con absoluta transparencia".

"Responder con hechos, no con retórica sino con instrumentos que permitan asegurar qué hacemos con los recursos públicos en el destino de la inversión, para eso construimos el Observatorio de la Obra Pública y se creó el mapa de inversiones", concluyó Katopodis.

Recordemos que, tras la muerte de Mario Meoni, el presidente Alberto Fernández le delegó al funcionario mediante un decreto publicado el miércoles, la responsabilidad transitoria de la cartera de Transporte, cuyo cargo quedó vacante, mientras decide quien ocupará oficialmente el puesto. Aparentemente ya tiene un candidato proveniente del Frente Renovador.

Dolor en la política por la muerte de Mauro Meoni, ministro de Transporte

"Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", dice el texto firmado por el jefe de Estado y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El nombre final del sucesor de Meoni se definirá en los próximos días en una negociación entre Alberto Fernández y Sergio Massa, el jefe político del fallecido.