Hubo otra ronda de decisiones este viernes por parte del gobierno nacional que, a última hora, publicó una ampliación de las excepciones a la cuarentena por el coronavirus. Actividades y servicios como restaurantes, locales de comidas preparadas y rápidas podrán realizar repartición a domicilio tipo "delivery".

También, producción y distribución de biocombustibles, hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria, entre otros.

Luz, gas y agua

A su vez, el gobierno terminaba de darle forma al cierre de esta edición a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en donde establecerá la prohibición del corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago. Si bien no está claro aún por cuánto tiempo tendrá vigencia la norma, sería mientras dure la emergencia. En principio, por tres meses.

En la mesa chica reunida en la Quinta de Olivos este viernes por la tarde, a la que luego se sumó el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, se empezaron a sumar los números. La finalidad fue definir los costos, los alcances y los plazos de la norma que se publicaría entre las últimas horas de esta jornada y el próximo sábado.

En algunas provincias, las empresas son locales ya fueron avanzando en esta línea en conversaciones con los gobernadores.