ANUNCIO OFICIAL

Hay lista de unidad: Sergio Massa precandidato a presidente y Agustín Rossi lo acompañará de vicepresidente en Unión por la Patria

En una jornada frenética de tratativas entre la cúpula de la coalición de gobierno, Alberto, Cristina y el ministro de Economía llegaron a un acuerdo. Scioli y Wado de Pedro bajaron sus precandidaturas. El peronismo no tendrá interna en las PASO del 13 de agosto.

La presión de gobernadores e intendentes peronistas fue creciendo durante los últimos días para que los socios mayoritarios de Unión por la Patria llegaran a una fórmula de consenso que permita evitar una interna en las PASO del próximo 13 de agosto. Había precandidatos formalizados, spots grabados, pero a las 21 de este viernes, casi 24 horas antes de que la Justicia Electoral marque el límite para anotar las listas electorales de cada frente, la coalición de gobierno consensuó un binomio de síntesis: el ministro de Economía, Sergio Massa, es precandidato presidencial y el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, es precandidato a vicepresidente.

Con los teléfonos detonados y con reuniones urgentes, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Massa arribaron esta noche a dos nombres sobre los que se encolumnarán el peronismo y sus aliados para las elecciones 2023.

Así dice el tuit publicado esta noche: “Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD.Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”.

 

Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD.

Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones.

— Unión por la Patria (@unionxlapatria) June 23, 2023

 

La decisión fue informada con dos simples tuits sin ninguna imagen adjuntada desde la cuenta de la flamante marca Unión por la Patria. Horas antes, según pudo confirmar Grupo Crónica, Cristina estuvo reunida con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien finalmente se corrió de la carrera hacia la Casa Rosada. 

La vice recibió luego a Massa. En paralelo, dirigentes de la mesa chica de cada una de las tres terminales, terminaron de tejer en persona y por teléfono la estrategia. Massa y Alberto almorzaron en Casa Rosada el último martes y se mantuvieron en permanente contacto. 

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aceptó también bajar su precandidatura. Hubo versiones de que el ex gobernador bonaerense estuvo esta noche también en las oficinas del Senado, aunque no fueron confirmadas desde su entorno.

“Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, finaliza el texto difundido desde la cuenta oficial de Unión por la Patria.

Mañana arranca otra jornada frenética en la que el peronismo definirá todos los lugares en su lista de unidad.

 

 

Esta nota habla de: