Al inicio de la sesión extraordinaria para tratar el proyecto del gobierno de Solidaridad Social y Reactivación Económica, diputados de distintos bloques homenajearon al dirigente radical y ex presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy, quien falleció el último miércoles a los 72 años.

El presidente del bloque radical Mario Negri destacó su labor incansable en defensa de los derechos humanos y al frente de la AGN, “un cuerpo colegiado que integran oposición y oficialismo, y que sin distinción dilucidó casos de corrupción”, y destacó que, durante su gestión, el organismo “encendió las luces de los controles, la AGN desnudó lo más oscuro del Estado”.

Por su parte, el diputado José Luis Riccardo recordó que Despouy “por su compromiso democrático y político fue perseguido por la Triple A, y tuvo que exiliarse ocho años en Francia”. A su turno, María Luján Rey destacó que el fallecido ex auditor “siempre acompañó en el juicio de la tragedia de Once” y que “su trabajo comprometido logró informes de un organismo que fueron los pilares de la condena lograda”.

Otros legisladores que también elogiaron la figura de Despouy fueron Cecilia Moreau, Graciela Camaño, Paula Oliveto y Alejandro Cacace.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos