Desde Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) anunciaron mediante un comunicado oficial, el lanzamiento del proceso de licitación pública GPNK N° 01/2022 adquisición de cañerías para el gasoducto presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

Así las cosas, se detallaron los pormenores del desarrollo y por su parte, el presidente de IEASA, el doctor Agustín Gerez resaltó “es sin dudas un proyecto histórico para el desarrollo humano y productivo de la República Argentina, que permitirá que accedamos a energía a valores competitivos para el pleno empleo y la producción, a partir de trabajo de argentinos para argentinos, sustituyendo energía importada por recursos naturales propios. Asimismo, mediante la inversión pública, el estado retoma la iniciativa en infraestructura energética.”


Acá el comunicado oficial completo

IEASA tiene la enorme satisfacción de anunciar que se ha aprobado el llamado a Licitación Pública para la adquisición de los 656km de cañerías necesarias para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y Gasoducto Mercedes – Cardales, dando así inicio formal de todos los procedimientos administrativos para cumplir con los objetivos fijados en el DNU 76/2022.

El GPNK permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas desde vaca muerta hasta los centros de consumo, comenzando a transitar el camino definitivo hacia el autoabastecimiento energético con un claro beneficio en la balanza comercial energética que solo el primer año permitirá ahorros por más de USD 1.500MM entre importaciones y subsidios. Empleando a mas de 38.000 trabajadores directos e indirectos de los clústeres de la construcción, metalurgia y siderurgia.

El presidente de IEASA, Agustín Gerez resaltó “es sin dudas un proyecto histórico para el desarrollo humano y productivo de la República Argentina, que permitirá que accedamos a energía a valores competitivos para el pleno empleo y la producción, a partir de trabajo de argentinos para argentinos, sustituyendo energía importada por recursos naturales propios. Asimismo, mediante la inversión pública, el estado retoma la iniciativa en infraestructura energética.”

Finalmente. Gerez destacó que “es un honor asumir con nuestro equipo el enorme desafío de escribir una página central de la historia de nuestro país en materia de soberanía energética. Este proyecto será el resultado del trabajo que ya venimos realizando junto a las autoridades de la Secretaría de Energía y el resto de los actores del sector."