El intendente de Moreno, Walter Festa, inauguró en su distrito el primer Centro de Control Operativo (CCO) del Sistema de video vigilancia, en un acto donde fue acompañado por seis jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de cara a la campaña electoral que ya empieza a definir candidatos.

El nuevo centro, que contó con la presencia de Jorge Ferraresi (Avellaneda) Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) está ubicado en el km 41 de la Colectora Sur de la autopista del Oeste y desde allí se llevará adelante el control de las cámaras de seguridad de todo el municipio, que funcionará las 24 horas. 

“Cuando asumimos teníamos 32 cámaras. Había más cámaras en el shopping local que en todo el distrito, y hoy incorporamos a las 300 cámaras que teníamos, 500 cámaras más y en diciembre queremos tener 900 cámaras en todo Moreno, afirmó a cronica.com.ar, Festa.

El centro contará a diario con 4 turnos de visualizadores y se plantea como el más grande y moderno de la zona oeste, tendrá 3 Video Wall de 12, 6 y 4 pantallas cada uno para supervisar los más de 600 mil vecinos que viven en Moreno.

Asimismo, el intendente presentó una aplicación móvil de última generación para prevenir cualquier circunstancia de riesgo que entrará en vigencia en los próximos meses.

La aplicación móvil brindará, a quienes la descarguen, la posibilidad de enviar alertas por Seguridad, Salud o Incendio que serán remitidas al CCO. Dichas alertas podrán ir acompañadas por un audio de 10 segundos o con una foto que detalle la situación.