DETALLES

Javier Milei se retiró del Departamento Central de Policía, desde donde supervisó el operativo ante las movilizaciones

El presidente de la Nación estuvo acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y otros funcionarios.

El presidente de la Nación, Javier Milei supervisó desde en el Departamento Central de Policía, en el barrio porteño de Monserrat, el operativo montado por la marcha hacia la Plaza de Mayo que realiza el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el Jefe de Estado estuvo acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, jefes de la citada fuerza y otros funcionarios.

El mandatario nacional, estuvo desde las 15.43 hasta minutos antes de las 17 en la citada sede policial.



Cabe recordar que la presencia de Milei en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del "protocolo para el mantenimiento del orden público" anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

En tanto, previamente a la llegada del Presidente, Bullrich se encontraba monitoreando desde un centro de operaciones todo el operativo de las fuerzas policiales, según pudo verse en un video difundido por su cartera.

Otros detalles
La protesta, que se enmarca como la primera prueba para el protocolo de Bullrich, la encabezan movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), que comenzaban a concentrarse esta tarde en Diagonal Sur y avenida Belgrano y en Florida y Diagonal Norte para confluir en Plaza de Mayo "contra el ajuste económico" del gobierno de Milei.
Esta nota habla de: