BILATERAL

Javier Milei se reunió con Ajay Banga del Banco Mundial, en el marco de la Cumbre del G7 en Italia

El Presidente de la Nación continúa con su agenda en Bari.El encuentro se dio luego de la foto de familia con los líderes de las potencias mundiales que integran el grupo. El organismo viene de empeorar su pronótico económico para la Argentina.

Luego de participar de la foto de familia con los líderes del G7, sus otros invitados y el Papa Francisco, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión en la ciudad italiana de Bari con el presidente del Banco Mundial, el empresario Ajay Banga.

Ocurrió tras uno de los encuentros más importantes que mantuvo también esta tarde en Italia, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El Fondo con el cual el país se endeudó en 2018, durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, viene de aprobar la octava revisión y publicó en paralelo a la Cumbre del G7 su recomendación al gobierno argentino de mejorar la calidad del ajuste fiscal.

 

El encuentro con Ajay Banga cobra relevancia, a su vez, luego de que el Banco Mundial empeorara esta semana el pronóstico económico para la Argentina en 2024.

El organismo de crédito cambió su proyección para el país en su reporte de Perspectivas Económicas Mundiales. Si bien elogió algunas política económicas impulsadas por el gobierno de Milei, también proyectó un desplome del Producto Bruto interno (PBI) en orden del 3,5% por la recesión y el parate de la activida.

El Presidente Javier Milei participa de la Cumbre de Jefes de Estado en el G7. pic.twitter.com/73hNFOv25I

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 14, 2024

En Argentina, explicaron los técnicos del Banco Mundial antes de la Cumbre del G7, “se espera que las medidas de política fiscal y monetaria necesarias para corregir los desequilibrios crónicos provoquen una contracción temporal

A Milei lo acompaña una acotada comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el diputado por la ciudad de Buenos Aires de la oposición dialoguista Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Esta nota habla de: