El economista José Luis Espert será quien está a la cabeza de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio Avanza Libertad, acompañado por la legisladora provincial Carolina Píparo, quienes juntos competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tienen por fecha en la provincia de Buenos Aires el próximo 12 de septiembre.

"Es un honor poder contar con un equipo de profesionales con el que podamos dar batalla a los problemas que viene teniendo Argentina hace décadas y que la política tradicional llena de privilegios lo único que ha logrado es empobrecer y empeorar la calidad de vida de los argentinos", señaló Espert durante un acto realizado en la localidad de Vicente López, donde se encuentra el centro de campaña de Avanza Libertad.


La lista será encabezada por Espert y Píparo, y en el tercer lugar se presentará Hugo Bontempo, quien es el presidente del partido Ucede en la provincia de Buenos Aires.

A pocas horas del cierre de listas (este domingo a las cero) para definir los precandidatos que competirán en las PASO, Espert afirmó que la fuerza que encabeza "es un espacio plural y por eso encontrarán varias mujeres, como Carolina Píparo y representantes de distintos espacios y el sector productivo que se comprometieron a dar lo mejor para ganar esta pulseada".

"Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula", confirmó este jueves Píparo a través de sus redes sociales.

Además, agregó: "A este nuevo espacio, me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar".

En su texto también aclaró que siempre la van a encontrar "defendiendo las mismas banderas: libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo".

Píparo rompió con Juntos por el Cambio luego de varios meses de críticas a raíz del episodio en el que estuvo involucrada junto a su marido, Ignacio Buzali, acusado de doble tentativa de homicidio por intentar atropellar y arrastrar por varias cuadras a un grupo de motociclistas. En su defensa, la precandidata alegó que tanto ella como su marido los habían confundido con los motochorros que habían asaltado a la pareja en los festejos de principio de año. Este jueves la justicia llevó a juicio oral a su marido.

Milei encabeza al lista en la Ciudad

 

Por otro lado, la lista del espacio Avanza Libertad se completa con la docente de Bahía Blanca Karina García, que está en cuarto lugar y el exsecretario de Fronteras durante la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Luis Green, que ocupará el quinto puesto de la nómina.

La lista de los candidatos para la Ciudad del espacio Avanza Libertad está consitutida por el economista Javier Milei, que con "La Libertad Avanza" buscará dar la sorpresa en las elecciones.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos