Tras las declaraciones del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recomendó quitarle los planes a quienes acamparon en la 9 de julio, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta advirtió que "no es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita" como método para desactivar las protestas y los cortes de calles.



El funcionario adelantó también que el jueves próximo se reunirá con las organizaciones de Unidad Piquetera para "avanzar" en la vinculación de "planes sociales con empleo registrado".

"El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita", reafirmó Zabaleta y refutó así expresiones de Larreta, quien dijo que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes "corten las calles y no cumplan con la ley".

Las carpas sobre la 9 de julio provocaron una grieta en la sociedad.


"Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, para que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía", declaró Zabaleta.

Por su parte, insistió: "Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción".

Las declaraciones de Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó al gobierno nacional que le retire los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio.

Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró-

Ver comentarios