El intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, será designado ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron la noticia, aunque el anuncio oficial se realizará cuando el presidente Alberto Fernández regrese de Perú.

Zabaleta es uno de los jefes comunales de mayor confianza del Presidente y en los últimos meses ganó predicamento para encolumnar a los mandatarios del Conurbano detrás de los deseos de Fernández. "Tiene conocimiento territorial, muñeca y decisión política", fueron los motivos esgrimidos en Balcarce 50 para justificar su elección. Para ocupar el puesto también se habían barajado los nombres de Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, intendentes de Almirante Brown y de Lomas de Zamora.

"Juanchi", como todos lo conocen, empezó su carrera política en Morón, pero luego se trasladó a Hurlingham, donde alcanzó la intendencia en 2015. En su momento adquirió relevancia política cuando era el virtual operador del entonces vicepresidente Amado Boudou. Su valoración dentro del Frente de Todos creció cuando fue designado interventor del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes.

La designación implicará la renuncia anticipada de Arroyo, quien integra la lista bonaerense de precandidatos a diputado nacional por el Frente de Todos. Si bien no asumirá la banca hasta diciembre, en el oficialismo quieren apurar su reemplazo para asegurar la continuidad de los planes en un ministerio "caliente", que maneja la distribución de planes de empleo y la relación del gobierno con los diferentes movimientos sociales.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos