La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa esta semana con el calendario de pagos de julio 2022 para un grupo de jubilados y pensionados, según difundió por Mi ANSES en anses.gob.ar. En paralelo, el organismo entrega haberes a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y Maternidadentre otras.

Sin el pago del bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos, el Gobierno nacional planifica beneficios para acompañar a las familias más vulnerables durante la segunda mitad del año. 

 

En el caso de los jubilados y pensionados, les otorgó un extra de $3.300 en junio por el Programa Alimentario PAMI, que reemplaza el bolsón de alimentos que se entregaba en centros antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). También planificaban un nuevo aumento de haberes para este grupo. 

 

ANSES: ¿Cuándo es el aumento para los jubilados y pensionados?

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la actualización en los montos de jubilaciones y pensiones debe ser actualizada trimestralmente. En este sentido, el próximo aumento para jubilados y pensionados sería en agosto. 

 

El porcentaje de incremento se calculará a través que una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Aún la ANSES no confirmó cuándo se anunciará el aumento ni el porcentaje del mismo

Ver comentarios