Se acerca el momento de conocer los resultados oficiales de las Elecciones 2021, aunque la oposición que encabeza Juntos tiene gratas sensaciones en base a los boca de urna en distintos puntos del país. Los resultados provisorios que tienen marcan que se mantuvieron la diferencia con el Frente de Todos con respecto a lo ocurrido en las PASO.

Dos de las provincias que aparecían como valiosas eran Buenos Aires y La Pampa, por lo que hubo foco en el desarrollo de la elección allí. Para alegría de la fuerza opositora, defendieron la brecha y se convierten en dos gratas noticias. El triunfo en PBA resulta clave, en especial por el peso del Peronismo a nivel histórico en dicho distrito, mientras que en La Pampa había dos senadores en juego.

Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires parecían victorias ya seguras, en relación a lo ocurrido en septiembre. Sin embargo, los sondeos de Juntos marcaban un triunfo aplastante por arriba de los 50 puntos en ambos lugares, con Luis JuezRodrigo de Loredo y María Eugenia Vidal como líderes respectivamente.

María Eugenia Vidal votó y se mostró optimista.

Sumando a Entre Ríos y Santa Fe al panorama previsional, la oposición tendría mayoria tanto en Diputados como Senadores. En la primera Cámara mencionada, el resultado de las PASO 2021 indicaba 117 bancas en su poder, aunque la búsqueda para estos comicios era sumar otros tres. 

Mientras tanto, en Senadores, el oficialismo también perdería el quorum propio por dos bancas, lo que obligará a llevar adelante distintas negociaciones para dar marcha a las leyes. Justamente en el Frente de Todos no se realizaron sondeos, o al menos no los difundieron, lo que muestra la situación poco alentadora en las horas previas a los primeros resultados oficiales.

Wado de Pedro, Ministro de Interior, ya brindó la primera conferencia luego del cierre de la votación y adelantó algunos detalles. "A las 21 van a estar dando el resultado del escrutinio provisorio", mencionó frente a los medios acreditados.

El Ministro de Interior advirtió que a las 21 estarán los primeros resultados.