El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de la firma de un convenio para la creación del primer Centro de Ayuda PyME en una provincia, que en el caso de Mendoza funcionará en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

"Este es un centro que tiene el objetivo fundamental de poder acercar toda la oferta de programas que tienen el Gobierno nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo en lo que hace al financiamiento para pymes, asistencia técnica, asistencia para exportar, capacitación y todas las iniciativas que surjan", dijo Kulfas.

El acta firmada hoy por el ministro Kulfas, el director de Arsat, Facundo Leal, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, prevé el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica y tiene por objetivo desarrollar la infraestructura para brindar conectividad de alta capacidad.

Como parte del proyecto, también se confirmó un convenio para el desarrollo de un Nodo de telecomunicaciones en el Parque Tecnológico de Godoy Cruz.



“Surge justamente como para poder estar bien cerca de la requerimientos de las pymes mendocinas. Es un tema que venimos conversando mucho con la senadora Fernández Sagasti, justamente con la preocupación de que estos programas se puedan conocer aquí en la provincia de Mendoza", agregó el funcionario nacional.

"Realmente estamos muy agradecidos al presidente del INV, Martín Hinojosa, y al ministro de Agricultura (Luis Basterra) que nos hayan facilitado este espacio, por lo que a partir de hoy las pymes mendocinas tienen este ámbito donde van a poder consultar toda la oferta de programas nacionales y acceder a ellos con facilidad", apuntó.

Además, e l ministro puso en funcionamiento una mesa de trabajo para el seguimiento del Plan 1000 que tiene por objetivo aumentar la competitividad de las empresas vitivinícolas exportadoras y alcanzar los 1000 millones de dólares anuales de exportaciones de vino fraccionado y a granel al 2023.

Junto al ministro de Desarrollo Productivo, participaron la senadora Fernández Sagasti; el presidente del INV, Martín Hinojosa; el secretario PyME, Guillermo Merediz; el presidente de COVIAR, José Alberto Zuccardi; y el vicepresidente segundo de Bodegas de Argentina Santiago Ribisich.

La palabra de Fernández Sagasti

Fernández Sagasti celebró los acuerdos entre la administración nacional, provincial y municipal para la articulación de la inversión pública y privada.

"Estoy muy feliz, vinimos con el ministro Vaquié, con el intendente García Zazalar, el 18 de enero, con mucho calor y estuvimos trabajando con el sector privado, nos llevamos las necesidades y una era la de este nodo de ARSAT para poder seguir trabajando y hoy lo estamos concretando. La articulación del sector público nacional, provincial, departamental y fundamentalmente del sector privado empujando el carro para que las cosas sucedan, es lo que tenemos que demostrar los que estamos en la función pública, la cultura del encuentro y que poniéndonos de acuerdo para que Mendoza crezca, las cosas salgan", comentó.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos