Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

En horas de definiciones y ante un panorama que para muchos parece incierto, la CGT toma postura y un almuerzo con Alberto Fernández despeja dudas. Idas y vueltas e internas infinitas se toman un impasse en la sede de los estatales, donde dirigentes cegetistas mostrarán su apoyo al Frente de Todos.

La posición sobre la reforma laboral y renegociaciones con el FMI, a la orden del día. Héctor Daer, líder de la central obrera, aclaró que desde allí "jamás se apoyará a este gobierno". El encuentro entre Fernández y la Confederación General del Trabajo estaba pautado para comienzos del mes pasado, pero la internación del precandidato dejó la reunión en puntos suspensivos.

Elecciones provinciales y el viaje de la CGT a Ginebra (Suiza), entre otros eventos, pospusieron hasta hoy el almuerzo. En el medio, el Frente Sindical y la Corriente Federal obtuvieron, en La Bancaria, la foto con los cuatro candidatos: Alberto, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario. Ese plantel en formato reducido se muda este mediodía a Moreno al 1300, la casa de UPCN.

Las discusiones de la actualidad se cocinaron este lunes en una merienda fugaz entre Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estacioneros), Héctor Daer (Sanidad), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra) y Omar Viviani (Taxistas). Se espera que esos nombres se repitan este mediodía, cuando Alberto Fernández escuche preguntas sobre su rol ante una potencial reforma laboral y qué hacer con el Fondo Monetario Internacional, tópicos que preocupan y tocan de lleno al mundo obrero.

Consultados por Crónica, varios jefes sindicales mostraron preocupación por el rango de incidencia que tendrá la senadora por Unidad Ciudadana en caso de un triunfo electoral. Internamente repiten que no se sentarían a tomar un café con ninguna figura de perfil kirchnerista. Alberto Fernández lo pudo.

La foto aparece en la recta final de la carrera hacia las PASO. Por eso, ante cierta vacilación, Héctor Daer -uno de los secretarios generales de Azopardo- aclaró: "La CGT es peronista y jamás apoyará a este gobierno". Pero su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández no es homogéneo dentro del mundo sindical.

Fue el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien aclaró que "cada sindicato va a definir qué fórmula acompañará. Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión. Mi corazón siempre va a estar con el Justicialismo". Se espera que el titular de los colectiveros este martes esté presente.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos