Por Luis Autalán

El horizonte de la CGT se vislumbra con mayor ahínco en la transición que llegará tras octubre que en las huelgas previstas para el martes 30 y el 1ro de mayo con la no prestación de servicios de los sindicatos transportistas. Uno de los conductores de Azopardo, Carlos Acuña, fue el portavoz de una decisión tomada hace tiempo en esa central: "Es momento para trabajar en la política y poder cambiar a este gobierno", reseñó en titular de estacioneros en diálogo con Radio 10.

La partitura de tal melodía la explicitó semanas atrás Andrés Rodríguez ( UPCN), al valorar el acuerdo por los fondos de obras sociales, el blanqueo laboral y la agencia de salud. Sin embargo el condimento más picante surgió desde la CGT con el divorcio de esa conducción con el comando en jefe de los camioneros. "Nos sacamos un peso de encima", habían deslizado en la central, con otros términos más agudos. Acuña validó esa postura al considerar que la huelga del martes 30, decretada por el Frente Sindical (FS), la Corriente Federal (CFT), las tres CTA y los movimientos sociales fue decidida por "un solo sector" y acotó que "ni siquiera el transporte está adhiriendo".

En cuanto al mito de que las huelgas nacionales se consolidan con la adhesión de los transportistas corresponde acotar que de mínima Camioneros, los pilotos de APLA y los metrodelegados se sumarán al paro que lidera el moyanismo. "Nos sobra entereza y respaldo de nuestros compañeros", reseñaron a BAE Negocios desde los convocantes al paro del 30A.

En virtud de repercusiones, enarbolaron la adhesión de la entidad internacional donde Pablo Moyano asumió tiempo atrás la vicepresidencia, la IFT (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) no solo declaró su respaldo a la huelga sino ponderó que "luchará contra cualquier acción que pueda poner en peligro el derecho de huelga reconocido y protegido por el Convenio 87 de la OIT sobre la libertad sindical".

Vale recordar que el "contenido ideológico-estratégico" de ese frente fue consagrado desde la CFT que comandan el bancario Sergio Palazzo, Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop). La cruzada comenzó con la mira puesta en el modelo económico, mucho antes de la crisis económica que estalló en 2018, respecto a "oponernos a este modelo en vigencia", según expresó Ghilini como que también por estas horas hay un alineamiento apreciable respecto a la coyuntura política donde esos dirigentes están más que atentos a la decisión de candidatura que pueda definir la senadora Cristina Fernández.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos